CSJAN desarrollará Feria Llapanchikpaq justicia por la No violencia contra las mujeres

La Comisión Distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), mañana jueves 25, llevará a cabo la Feria “Llapanchikpaq Justicia por la NO violencia contra las mujeres”.

El evento será inaugurado por el titular de la CSJAN, doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez y se desarrollará en el frontis del Palacio de Justicia de Áncash de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Según han informado los organizadores participarán representantes del Programa AURORA y de las Unidades de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP); del Centro de Emergencia Mujer (CEM); del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, de los Centros de Asistencia Legal Gratuita (ALEGRA) y de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS).

Además, estarán presentes integrantes de las Fiscalías de Familia; del Sistema Integral de Salud (SIS); del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), de la DEMUNA y del Colegio de Abogados de Áncash (CAA).

De parte de la CSJAN se ha previsto la instalación de stands de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA); del Módulo Corporativo Laboral; de los Juzgados de Paz Letrado; del Módulo Penal Central; de los Equipos Multidisciplinarios; de la Comisión de Gestión Ambiental, del área de Salud Ocupacional y de los Módulos de Protección y Sanción Penal.

Durante la actividad se tendrán presentaciones artísticas y la entrega de merchandising institucional.

La Feria se cumplirá con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” que se recuerda el 25 de noviembre de cada año y como parte del compromiso del Poder Judicial de consolidar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, las mujeres y las niñas víctimas de violencia de género.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *