Alumnos de cuatro provincias participarán en conversatorio nacional virtual de veedores escolares


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Escolares del nivel secundario de cuatro provincias de la región Áncash participarán este martes 14 de diciembre del II Conversatorio Nacional Virtual denominado “Auditores Juveniles fortaleciendo la legalidad e integridad como agentes de cambio”, con el que se busca generar espacios de participación ciudadana e intercambiar experiencias con la finalidad de difundir y enriquecer las acciones del programa de Auditores Juveniles para contribuir al desarrollo de una cultura de la legalidad e integridad.

Doce alumnos representarán a la población estudiantil de Áncash en este espacio de participación ciudadana. Entre los colegios que participarán se encuentran la Institución Educativa (I.E.) San Pedro (Corongo), la I.E. 88156 – San Agustín (Pallasca), I.E. 86002 – Jorge Basadre Grohman (Huaraz – Independencia), y la I.E. Inmaculada de la Merced (Santa- Chimbote).

A nivel nacional, 258 estudiantes de educación secundaria, acompañados por sus padres, participarán del II Conversatorio Nacional; así como, 98 docentes y 54 especialistas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local, y 26 representantes de Direcciones y Gerencias Regionales de Educación.

La actividad se encuentra a cargo de la Sub Gerencia de Participación Ciudadana de la Contraloría General y se desarrollará a partir de las 2:00 p. m. a través de la plataforma virtual zoom; asimismo, será transmitida a través de Facebook live. En este espacio se expondrán los logros obtenidos durante el presente año con las veedurías realizadas a programas como Aprendo en Casa, propaganda electoral, entrega de Tablets y material educativo, así como accesibilidad y ciclovías. Durante el 2021 el Programa de Auditores Juveniles desarrolló 17435 veedurías escolares en la región Áncash.

El programa de Auditores Juveniles que promueve la Contraloría General está dirigido a estudiantes de instituciones educativas públicas, y busca promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad; para contribuir al fortalecimiento del control social y fomentar el buen uso de los bienes y servicios públicos, como una medida preventiva en la lucha contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *