Comités de Alimentación Escolar para el 2022 se conformaron al 100 % en la sierra de Áncash

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Unidad Territorial Áncash 1, completó al 100 % la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) para el 2022.

Bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, los CAE garantizarán la adecuada prestación del servicio alimentario escolar desde el primer día de clases para un total de 88 495 escolares.

En ese sentido, los CAE están integrados por 11 485 personas entre directores, docentes, madres y padres de familia de 2512 instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay.

La Unidad Territorial Áncash 1 informó que el proceso de conformación de los CAE se desarrolla en un espacio de participación pública, donde la comunidad educativa, elige a sus integrantes quienes serán designados y reconocidos por el programa Qali Warma con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

Cabe precisar que, los CAE vigilan los procesos de la gestión alimentaria escolar conforme a los protocolos establecidos por el programa desde la recepción de los productos, verificando su calidad, cantidad y almacenamiento, hasta la distribución final a los usuarios que durante la emergencia lo reciben a través de sus progenitores y/o apoderados, para la preparación y consumo en sus hogares.

El programa Qali Warma realiza la asistencia técnica, de forma permanente, a los CAE en temas como alimentación saludable, buenas prácticas de almacenamiento de alimentos, manejo adecuado de residuos sólidos, entre otros, que garantizan la calidad del servicio a los estudiantes.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *