Juntos transfiere abonos a más 31 mil familias usuarias

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), transfirió abonos a 31 889 familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema en la región Áncash, correspondiente a su último operativo de pago del 2021.

El jefe de la Unidad Territorial, Adler Córdova Espinoza, informó que el retiro de los abonos por parte de las usuarias se realizó en 151 puntos de pago como agencias del Banco de la Nación, agentes corresponsales Multired y cajeros automáticos que se ubican en diferentes zonas de intervención.

El funcionario precisó que el abono también se realizó a usuarias que pertenecen al esquema de pago denominado Transferencia a la Primera Infancia (TPI), que implica el abono de 50 soles adicionales cada mes, siempre que las gestantes registren sus controles prenatales durante el primer trimestre de embarazo y las madres registren a sus niños menores de 30 días de nacido.

Así también, en el proceso de retiro de abonos, las usuarias recibieron acompañamiento y supervisión por parte de los gestores locales de Juntos, quienes les brindan asistencia en caso de presentarse algún inconveniente al momento del cobro de sus abonos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, y que sigan sus clases virtuales, en el caso de las gestantes, asistan a sus controles prenatales.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *