SUNASS orientó a 967 usuarios del callejón de Huaylas y zona de los Conchucos en 2021

Durante el 2021, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a 967 usuarios y asociados de los servicios de saneamiento en los ámbitos urbano y rural del Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos (Áncash).

El 58 % de las orientaciones fue sobre expedientes de apelación, tarifas y procedimiento de reclamos ante la empresa prestadora del ámbito urbano, así como respecto al monto de la cuota familiar en la zona rural. En tanto, el 42% por temas operacionales, como falta de agua, problemas con el alcantarillado y aniegos por roturas de tuberías.

Los usuarios que requirieron más orientaciones fueron de las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Yungay, Recuay, Huari, Bolognesi, Mariscal Luzuriaga y Antonio Raymondi; zonas en las que el regulador también realizó 14 microaudiencias y 91 charlas informativas mediante el programa ¡Participa, vecino!, el cual busca soluciones entre la población organizada y los prestadores a problemas comunes de agua y saneamiento no atendidos de forma oportuna, en los ámbitos urbano y rural.

“Pese a las restricciones por la pandemia, en 2021, las orientaciones continuaron con apoyo de la multiplataforma de atención que incluyó canales de atención remota. Así, desde nuestra central telefónica, atendimos a la mayor cantidad de usuarios, ya que registramos los números pendientes de contestar y devolvemos las llamadas a cada usuario”, indicó Marta Guillén Mendoza, jefa de la Sunass en Huaraz.

Agregó que, en el presente año, los canales de atención remota continuarán en funcionamiento, a fin de garantizar que las personas accedan a la información necesaria para ejercer sus derechos como usuarios de los servicios de saneamiento.

En ese sentido, la ciudadanía puede contactar al regulador en Huaraz a través de la línea directa 043 366072, el correo huaraz@sunass.gob.pe, o visitar la oficina ubicada el jr. Carlos Valenzuela Guardia n.°1187 – Soledad Alta, Huaraz.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *