SIS financió más de un millón de atenciones por afecciones cardíacas de sus aseguradas durante la pandemia

En el Día del Amor y la Amistad, las calles, escaparates de tiendas, los parques y la ciudad en general estarán invadidas de corazones en sus más variadas presentaciones y materiales. El corazón es el símbolo del amor y el mantenerlo “en buen estado” es vital para lograr una buena estabilidad emocional, muy venida a menos a raíz de la pandemia.

Pero más allá de su significado sentimental, el corazón es uno de los órganos más importantes de los seres humanos y su cuidado es vital para la buena salud de las personas; sin embargo, al igual como sucede con el amor, no le damos los cuidados del caso y tampoco le prestamos mucha atención a las acciones de prevención para evitar enfermedades cardíacas. 

El Seguro Integral de Salud, en sus cinco planes de seguros, brinda cobertura integral y gratuita para todos los males del corazón. Es así que durante los primeros 20 meses de la pandemia ha financiado más de 1.7 millones de atenciones de los asegurados SIS por causa de enfermedades cardiovasculares.

Mujeres deben someterse a exámenes médicos regulares 

De acuerdo a información de la Gerencia de Riesgo y Evaluación de Prestaciones (GREP) del SIS, el 62% de las atenciones por alguna afección coronaria (1’072,187) son a mujeres afiliadas al SIS. Por ello, el SIS recomienda que se sometan a exámenes médicos regulares.

Y dentro de la diversidad de diagnósticos cardiovasculares, el 88% de las atenciones financiadas por el SIS fueron por pacientes que sufrían de presión alta primaria (con origen desconocido). Son más de 1.5 millones de asegurados, hombres y mujeres, que sufren de esta afección.

Cardiopatías congénitas 

La cobertura de los planes del SIS también abarca todas las atenciones médicas, medicamentos, procedimientos, operaciones y hospitalización referentes a las cardiopatías congénitas.

Precisamente, mañana también se conmemora el “Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas” y, al respecto, el SIS informa que durante la pandemia financió más de 15 mil atenciones por estos defectos cardíacos que se presentan en el nacimiento de un bebé.

Edad y regiones 

De otro lado, el 72% de las atenciones por males cardiovasculares correspondió a asegurados SIS mayores de 60 años, el 25% a adultos entre 30 y 59 años de edad, Las atenciones de pacientes de 0 a 29 años fue solo el 3%.

En Lima Metropolitana se registró la mayor cantidad de atenciones por males del corazón: 345,814. A nivel regiones la de mayor incidencia fue Cajamarca (187,381 atenciones) y luego le sigue Piura (136,791), La Libertad (94,098), Áncash (89,934), Loreto (77,235), San Martín (73,872), Lambayeque (64,993), Ayacucho (62,285), Cusco (59,332), Callao (58,421), Junín (58,266), Arequipa (54,102), entre otras.

El Seguro Integral de Salud te recuerda cumplir con todos los cuidados preventivos de bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19: Tener la vacunación completa (tres dosis), usar doble mascarilla o una KN95, distanciamiento físico como mínimo 1.5 metros, mantener los ambientes ventilados, evitar los lugares muy concurridos y lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *