Arequipa: Niño perdió pierna derecha tras ser atropellado por tren en el distrito de Uchumayo

El conductor del tren no se habría percatado de la presencia del menor. Producto del impacto, tuvieron que amputarle la pierna derecha.

El día de hoy 24 de febrero, en horas de la mañana, un menor de edad perdió la pierna derecha luego de ser atropellado por un tren de PeruRail en el asentamiento humano Virgen del Carmen, del sector de Las Peñas, distrito de Uchumayo, provincia de Arequipa.

Según la información preliminar, el niño, de unos 8 años de edad, habría estado jugando cerca de los rieles del tren. Cuando el vehículo pasó por la zona, el conductor no se percató de la presencia del menor, lo impactó y aplastó su pierna derecha. Luego de ello, el menor fue llevado al Hospital III Yanahuara de EsSalud para su atención y diagnóstico.

Los médicos del nosocomio, quienes informaron a un medio de comunicación que tuvieron que amputarle la pierna derecha hasta la altura de la rodilla.

De acuerdo a los especialistas, el pequeño podría sufrir una rabdomiólisis, situación que consiste en la liberación de una proteína dañina de la sangre llamada mioglobina tras la ruptura de tejidos musculares, lo que afectaría a sus riñones o hígado.

El niño fue trasladado al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguin Escobedo porque necesita cuidado intensivos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *