Contraloría capacitará a ciudadanos de Áncash sobre cómo ejercer el control social

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de la ciudadanía para impulsar el ejercicio responsable del control social en Áncash, la Contraloría General realizará del 22 al 28 de marzo el curso virtual “El Control Social en tus manos: escucha, aprende y participa», dirigido a la sociedad civil organizada y ciudadanos en general.

Durante el desarrollo del curso se abordarán temas relacionados al Sistema Nacional de Control y el uso adecuado de los bienes y servicios públicos; la importancia de la participación ciudadana y; sobre cómo formular adecuadamente una alerta ciudadana.

Para acceder al curso virtual, que se desarrollará de manera gratuita, los interesados deberán registrarse hasta el domingo 20 de marzo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/fhDkToLVJjQov1Xp8 o ingresar al portal web institucional https://www.gob.pe/contraloria, sección campañas y eventos, curso virtual el control social en tus manos.

También pueden escribir al correo electrónico apvancash@gmail.com o comunicarse al teléfono 918 941 695; el único requisito para participar es ser mayor de edad y contar su Documento Nacional de Identidad (DNI)

El ciclo de capacitaciones que realiza la Contraloría General es un paso previo al desarrollo de las Audiencias Públicas virtuales y presenciales donde los ciudadanos podrán alertar temas relacionados a irregularidades en obras públicas, en las contrataciones del Estado, en la ejecución del presupuesto asignado a las entidades públicas, bonos económicos, entre otros.

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual y culminar el curso autoinstructivo, el mismo que estará activado las 24 horas desde el 22 al 28 de marzo. Los asistentes que concluyan con éxito el curso recibirán una constancia de la Contraloría.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *