Organizaciones políticas en Áncash se preparan para realizar Elecciones Internas

Al igual que en el resto del país, en Áncash los movimientos regionales se preparan para llevar a cabo los comicios mediante los cuales seleccionarán a quienes serán sus candidatos en las Elecciones Regionales y Municipales programadas para octubre. Como la organización de dichas elecciones internas está a cargo del sistema electoral, la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en Huaraz desarrolló el taller informativo denominado “Democracia Interna y Financiamiento Político”.

El evento se desarrolló con la participación de miembros de los Órganos Electorales Centrales (OEC) de los movimientos regionales: Acción Nacionalista Peruano (MANPE), el Movimiento Independiente Regional Puro Áncash, el Movimiento Regional El Maicito, el Movimiento Independiente Regional Áncash a la Obra, el Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso, Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA) y Socios por Áncash.

El auditor de la Gerencia de Supervisión y Fondo Partidario, expuso el tema: Rendición de cuentas de las organizaciones políticas; mientras que el profesional técnico de asistencia de la ORC Huaraz abordó los temas de listas de candidatos, modelo de cédulas y registros de miembros de mesa en el marco de las elecciones internas. Ambos expositores absolvieron dudas e interrogantes planteadas por los asistentes.

De esta manera la ONPE se reúne, informa y capacita constantemente sobre diversos aspectos de los comicios a las organizaciones políticas para que puedan elegir a sus candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *