Contraloría advierte deficiencias técnicas en obra de reconstrucción de calles en Huarmey

La Contraloría General advirtió la inadecuada colocación de rejillas para la evacuación pluvial y el incumplimiento del expediente técnico en la construcción de rompemuelles en varias calles del distrito de Huayán, obra que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huarmey por S/ 3 029 030 y que corre riesgo de ser recepcionada con deficiencias técnicas y de calidad.

Según señala el Informe de Hito de Control N° 003-2022-OCI/2911-SCC, el comité de recepción de obra no observó que las rejillas metálicas que cubren las zanjas (cunetas) dispuestas a los lados de las vías para recoger el agua de la lluvia, no están correctamente fijadas, presentan levantamientos y mala colocación en las calles San Martín, Tacna, Lima, Grau, Unión, 28 de Julio e Independencia, del distrito de Huayán.

Tampoco se advirtió el incumplimiento del expediente técnico en la construcción de los reductores de velocidad. En la visita de inspección realizada por la comisión de control el 24 de febrero del 2022, se verificó que los rompemuelles instalados en las calles Grau y Unión no están construidos según las medidas establecidas en el expediente técnico.

Los hechos descritos podrían generar que el contratista no subsane correctamente las observaciones y que la entidad recepcione la obra con deficiencias técnicas, poniendo en riesgo la calidad y durabilidad de los trabajos realizados; afectando a la población y vehículos que transitan por las vías comprendidas en el proyecto.

El informe de control concurrente, que corresponde al Hito 3 – Recepción de obra, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huarmey; y comunicado al titular de la entidad para que se tomen las medidas que correspondan.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *