Gobierno publicó ley que reconoce las ollas comunes, garantiza su sostenibilidad y financiamiento

El Gobierno publicó este miércoles la ley que reconoce a las ollas comunes, garantizando su sostenibilidad, financiamiento y el trabajo productivo de sus beneficiarios. Norma que beneficiará a más de 2 555 mil familias que diariamente acuden a una olla común por alimento.

Además, de estar dirigida a las madres de familia y mujeres que operan en los comedores populares y en las ollas comunes a nivel nacional. Asimismo, a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, especialmente las personas con discapacidad, de las zonas donde se ubican.

Respecto al financiamiento, la ley señala que se autoriza a los gobiernos locales, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y a los demás ministerios, para que, en el marco de sus competencias, “puedan realizar modificaciones presupuestarias y destinar recursos para financiar total o parcialmente la adquisición y distribución de alimentos dirigidos a las ollas comunes”.

Además, el Ministerio de Salud, se encargará de la orientación sobre aspectos nutricionales para preparar alimentos en ollas comunes en situaciones de emergencia por desastres naturales o emergencia sanitaria.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *