Karelim López ratifica que el presidente Pedro Castillo la llamó para tranquilizar a Bruno Pacheco ante la Comisión de Fiscalización

La aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López Arredondo, prestó declaración ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría para esclarecer sus vínculos con el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco y con el jefe de Estado, Pedro Castillo.

En dicha sesión, la lobista ratificó que el presidente de la República la llamó por teléfono solo una vez para “tranquilizar” a Pacheco Castillo.

“Yo no he llamado nunca al presidente de la República. Él me llamó a mí en su desesperación el día 19 de noviembre en las oficinas de la secretaría general cuando todavía era funcionario público el señor Bruno Pacheco. Me llamó para saber cuáles eran las condiciones y qué es lo que estaba sucediendo”, dijo la gestora de intereses.

Asimismo, relató que conoció al presidente cuando visitaba a Bruno Pacheco para coordinar la “Navitón”, evento en el que se beneficiaría a menores durante las pasadas fiestas navideñas.

Respecto a su visita a la casa de Sarratea, indicó que se debió a que Bruno Pacheco le pidió que recoja unos documentos que acreditarían su contratación como asesor en el Ministerio de Defensa.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *