Minsa emite alerta epidemiológica por casos de influenza A (H3N2)

Dicha medida se adoptó luego de registrarse 22 casos de este virus y un fallecido en una dependencia del Ejército de la jurisdicción de Lima Sur, además del incremento de infecciones respiratorias agudas (IRAS).
El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa (CDC) hizo recomendaciones para evitar la propagación del virus e informó que en los establecimientos públicos y privados del país se fortalecerán el control de infecciones y la vigilancia epidemiológica oportuna.
Los síntomas se presentan con fiebre de inicio brusco, tos y/o dolor de garganta, que también puede ir acompañado de dolor muscular, dolor de cabeza (cefalea), malestar general, por lo que se debe acudir a un establecimiento de salud para ser evaluado por un médico y recibir el tratamiento adecuado.
Las recomendaciones incluyen la identificación y monitoreo de casos de infecciones respiratorias aguda grave o inusitada, cúbrase la boca al toser o estornudar; evite tocarse los ojos, la nariz y la boca; los gérmenes se diseminan de esta manera. Es importante el uso de mascarilla en personas con síntomas respiratorios, además las personas que atiendan a las personas con síntomas deben usar mascarilla. Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *