Policías destruyen puentes que eran usados por contrabandistas y traficantes de personas

El cierre del paso fronterizo por la pandemia y la exigencia de nueva documentación para los migrantes fortalecieron a los ‘coyotes’ y los pasos ilegales en el límite con Ecuador. Hoy son decenas de extranjeros los que a diario cruzan a nuestro territorio y, aunque el puente internacional ya está abierto, muchos ilegales y delincuentes lo hacen por pasos clandestinos, usados también para el contrabando y el tráfico de armas.

“Estos pasos no representan un desafío geográfico para quienes deciden pasar de manera irregular. Y es que aunque hay presencia permanente de las fuerzas de seguridad, las condiciones dificultan el control”, señaló un oficial de la PNP.

Explicó que estos puentes clandestinos se encuentran en ríos de baja profundidad o en el mismo canal internacional. Por ello mostró su preocupación por el incremento del contrabando y la presencia de delincuentes y sicarios que buscan controlar los pasos irregulares.

En los sectores de La Sal y Tomás Arizola, los mafiosos llegaban a cobrar un dólar por cada migrante que pasaba de Ecuador a Perú. Una vez en territorio peruano, tienen que pagar otro dólar para seguir libremente su travesía hacia Lima y otras ciudades del país.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *