Sunass convoca a escolares y maestros a participar en concurso sobre valoración del agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Huaraz, convocó a escolares y maestros a participar del IX Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, organizado con el objetivo de promover una cultura de valoración del agua potable e incentivar la creatividad y buenas prácticas entre la comunidad educativa.

El concurso promueve la participación de escolares de las instituciones educativas públicas y privadas de los niveles inicial, primaria y secundaria en dos categorías, expresiones artísticas (composición musical, cuento, poesía, dibujo y pintura) y ahorro del agua en el hogar. En tanto, los docentes podrán participar en las categorías de acciones de comunicación y sensibilización con impacto positivo.

Las inscripciones se iniciaron el pasado 22 de marzo y se extenderán hasta el próximo 15 de mayo. Estas se realizan a través de la página www.sunass.gob.pe, donde se encuentran publicadas las bases y detalles del concurso.

Los ejes temáticos del certamen son: valoración de los servicios del agua potable y alcantarillado, buen uso y reúso del agua potable, vínculo estratégico entre el agua segura y la salud para mitigar los efectos de la covid-19, carencia del agua segura que pone en riesgo la vida, sostenibilidad de los servicios de saneamiento y revaloración de las prácticas ancestrales para la seguridad hídrica.

Los escolares y docentes que participen en el concurso recibirán acompañamiento técnico que les permitirá potenciar sus propuestas. Para los concursantes de Áncash, el acompañamiento será proporcionado por profesionales y especialistas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Universidad César Vallejo (Campus Huaraz), Escuela Superior de Formación Artística Pública de Áncash (ESFAP) y el Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz.

Por otro lado, los docentes participantes, accederán a un programa de capacitación con una duración de 220 horas pedagógicas, cuya certificación estará respaldada por la Unesco y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *