Proyecto científico realizado en Madre de Dios gana Premios Verdes 2022

 

Wired Amazon es el nombre del proyecto ganador en la categoría Biodiversidad y subcategoría Fauna en la novena edición del concurso Premios Verdes, realizado en Estados Unidos. Se trata de un proyecto de investigación impulsado por el Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (MHN-UNMSM) y la Rainforest Expeditions (RFE) de la mano con otros expertos internacionales.

En la ceremonia de premiación, realizada el 24 de abril, en el Arsht Center de Miami (EE.UU.), se destacó la labor de los investigadores del MHN-UNMSM que vienen recolectando e identificando especies biológicas en Madre de Dios. Dicho trabajo es desarrollado mediante convenio colaborativo con la RFE, el cual permite la investigación en plantas, hongos, líquenes, invertebrados, anfibios, reptiles, aves y mamíferos menores.

Así, desde el año 2016, los científicos sanmarquinos con sus pares de universidades extranjeras y la colaboración técnica de la referida empresa vienen realizando actividades de muestreo, colecta, montaje, identificación y genético de la diversidad biológica de la cuenca del río Tambopata, en Madre de Dios.

Con ello, se busca contribuir al inventario de especies del Perú y otros países; etiquetarlas molecularmente mediante código de barras de ADN y contrastarlas con las del resto del mundo, informó el MHN-UNMSM.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *