Karelim López asegura que Bruno Pacheco fue quien tramitó las maestrías del presidente Castillo y la de su esposa

Según las declaraciones que dio Karelim López a la Fiscalía, existió un “pacto” entre César Acuña y el mandatario Pedro Castillo, para que se haga efectiva la entrega de su título en grado de magister.

Este domingo se conoció que la empresaria Karelim López Arredondo declaró el pasado 10 de marzo que habría existido un “pacto” entre el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y el presidente de la República, Pedro Castillo, para la obtención de su título de magíster.

Según el programa periodístico Panorama, López Arredondo declaró a la Fiscalía que fue el exsecretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el encargado de realizar todo el trámite respectivo a los grados académicos.

“Bruno Pacheco me contó que hay un tema relacionado a las maestrías con la Universidad César Vallejo. Él tramitó la maestría del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la de su esposa, en la César Vallejo”, declaró López ante la fiscal Luz Taquire, según Panorama.

Además, en la declaración difundida por el dominical también se lee que López declara que “(Pedro Castillo) nunca ha asistido a clases, pero le iba a salir el título. Todo eso está en trámite, relacionado a documentos falsos del presidente. Era un pacto con César Acuña”. Incluso, Bruno Pacheco también habría pedido una maestría para él.

Luego de que se revelara que el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama, Lilia Paredes, habrían plagiado al menos el 54% de la tesis titulada, logrando que la Universidad César Vallejo le otorgue el título de magíster.

Ambos son investigados por la presunta comisión de los delitos de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, la Sunedu y otros.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *