Contraloría realizará audiencia para recoger denuncias y alertas sobre corrupción en las entidades públicas de la provincia

El jueves 12 de mayo a las 3 p.m., se realizará la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Podrán participar también, regidores, subprefectos, tenientes gobernadores, y demás representantes de los distritos y centros poblados de los distritos de Huarmey, Culebras, Huayán, Malvas y Cochapetí.

La audiencia se realizará de manera virtual vía Zoom con la participación de los ciudadanos, previamente registrados, quienes podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas y denuncias.

En las audiencias se podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Todas las alertas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de Áncash para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

El único requisito para participar de las audiencias es tener 18 años y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las inscripciones también se realizan en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Huarmey, ubicado en el tercer piso del palacio municipal en la Plaza de Armas de la ciudad de Huarmey. También se realiza de manera virtual en el siguiente enlace https://forms.gle/hNwgV6b2p58zHkSZ8

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *