Padre e hijo mueren ahogados en piscina tratando de rescatar a sus familiares

 

Un momento de ocio se convirtió en la pesadilla de una familia en un abrir y cerrar de ojos, y es que jamás imaginaron que un paseo se tornaría en un desgracia, luego que dos de sus integrantes perdieran la vida al caer a una laguna artificial.

Se trata de un padre (abuelo) y su hijo, padre de las menores, quienes acudieron en familia, el último martes, al club campestre “Casa Blanca” – ubicado en el kilómetro 64 de la carretera Canta – para pasar un agradable día de campo aprovechando el día libre. Sin embargo, al pasar las horas, esos momentos agradables se fueron tornando en tristeza y preocupación.

Resulta que un grupo de esta familia decidió entrar a la laguna artificial que ofrece este centro de esparcimiento, pero no presagiaron que de un momento se iban a empezar a ahogar. De inmediato el padre y su hijo se metieron a estas aguas para salvarlos pero corrieron con la misma suerte.

Las niñas gritaban desesperadas que se ahogaba, ante la señal de auxilio y sin pesarlo dos veces, el padre y su abuelo decidieron entrar a esta piscina artificial, pero jamás imaginaron que era tan honda y que no podían salir de ahí.

“Mi esposo corrió a socorrerlas sin saber que la profundidad estaba honda y no podía pararse. Ha rescatado a mi hijita mayor, mientras que la menor estaba tragando agua. No sé en qué momento mi suegro (el otro fallecido) también entró”, contó a Latina, Sofía, esposa y nuera, respectivamente.

Pese a que las dos niñas fueron rescatadas con vida gracias al padre y abuelo, ambos fallecieron. “Salí de la piscina a pedir ayuda pero no había nadie, ni la recepcionista”, añadió Sofía.

Según información de la familia, se conoció que las víctimas fueron identificadas como Ángelo Quiñones Reynoso (34) y Ángel Reynoso Quito (71). La familia exige que el club campestre se pronuncie y asuma responsabilidades tras la tragedia.

Por otro lado, la esposa del hombre que se ahogó aseguró que el centro de esparcimiento no se ha hecho cargo de ningún gasto y también denunció que en la piscina no había ningún salvavidas ni personal del lugar que supervise esta zona.

RECOMENDACIONES ANTES DE ENTRAR A UNA PISCINA

– Lee con detenimiento las normas que encontrarás en tu piscina.

– Lleva elementos de protección, como calzado de baño, toalla, crema solar y gorra.

– En las piscinas al aire libre, es conveniente situarse en una sombra para resguardarse del sol.

– Toma una ducha antes y después de bañarte.

– Camina despacio por los pasillos, no corras por los bordillos adyacentes a la piscina.

– No empujes ni realices juegos peligrosos cerca a la piscina.

– Mira siempre si en la piscina hay alguien cerca antes de tirarte al agua.

– No hagas ejercicio después de comer ni entres a la piscina, recomendable esperar media hora.

– Los niños y niñas tienen que estar, en todo momento, vigilados por una persona adulta.

– Ante cualquier duda o situación de peligro, acude al socorrista.

Recordemos que los primeros auxilios consisten en la atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos, antes de ser trasladada a un centro asistencial u hospitalario.

Son medidas terapéuticas urgentes que se aplican en las víctimas de accidentes o enfermedades repentinas. El propósito de los primeros auxilios es aliviar el dolor, la ansiedad del herido o paciente y evitar el agravamiento de su estado.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *