Programa Juntos y Reniec realizan campañas gratuitas de entrega de DNI a hogares vulnerables

Con la finalidad de lograr la identificación de niños y madres adolescentes, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), viene realizando campañas gratuitas para documentar a 262 hogares en las zonas más alejadas de la región Áncash.

El jefe del programa Juntos en Áncash, Adler Córdova, informó que se documentarán, de manera preferencial y gratuita a 87 madres adolescentes y 175 niños y niñas, pertenecientes al Programa, gracias a las campañas programadas por la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo en las zonas rurales de la región.

“El DNI permite a las familias más vulnerables acceder a los programas sociales y servicios básicos que brinda el Estado, tales como salud y educación y este trabajo articulado con Reniec permitirá ello. En abril ya se ha atendido a una población relevante y continuaremos acompañando las campañas en mayo”, detalló el funcionario.

Asimismo, se viene coordinando tanto con las oficinas principales de Reniec y las campañas de la Dirección de Restitución de la Identidad y Apoyo, para que los recién nacidos de todas las familias afiliadas obtengan su DNI antes de que cumplan los 30 días de nacidos y de esta manera accedan al paquete integrado de salud.

Como se sabe, el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Entrega, además, un incentivo económico a sus familias usuarias cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de enviar al colegio a sus hijas e hijos y llevarlos al centro de salud.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *