Qali Warma entrega más de 15 toneladas de alimentos a municipalidades de Carhuaz y San Marcos

Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 15.16 toneladas de alimentos a las municipalidades de Carhuaz y a la de San Marcos (provincia de Huari) para atender a 1404 personas en situación de vulnerabilidad.
Gracias a esta acción conjunta y articulada del Estado, se llegará directamente al ciudadano con alimentos inocuos y de calidad. Es así que, 7.452 toneladas se entregaron a Carhuaz para atender a 690 personas y 7.71 toneladas para San Marcos, que serán distribuidas entre 714 usuarios. En ambas comunas ediles, los alimentos son para un periodo de consumo de 30 días.
La Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma informó que entre los alimentos entregados figuran arroz, azúcar, fideos, arveja partida, lentejas, conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuela de avena con quinua y aceite vegetal.
Esta atención se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el programa social puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.
Antes de la entrega, los alimentos, proveedores y distribuidores de Qali Warma pasan por estrictos controles de bioseguridad. Además, los alimentos son sometidos a pruebas organolépticas a cargo de los supervisores de plantas y almacenes. Asimismo, se verifica que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos.
En los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad. Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se reciben los comestibles.