Familias de Juntos fueron sensibilizadas sobre sus compromisos en salud

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó un ciclo de talleres de cine foro, en los que se sensibilizó a las familias usuarias sobre la importancia de acceder al paquete integrado de salud, con el fin de promover el cumplimiento de los compromisos asumidos.

En estos talleres, desarrollados en los distritos de Pampas y Conchucos, de la provincia de Pallasca, y Macate, en la provincia del Santa, se reforzó la importancia de acceder al paquete integrado de salud para niños, que incluye la obtención del DNI antes de los 30 días de nacido, vacunas de rotavirus, neumococo, pentavalente y SPR (sarampión, paperas y rubiolas), controles de crecimiento y desarrollo, suplementación de hierro y examen de anemia.

Así también, se destacó la importancia de acceder al paquete integral de salud para gestantes, que comprende exámenes auxiliares como el examen de orina, hemoglobina, VIH/sida y sífilis, además de los controles prenatales con suplementación de hierro y ácido fólico.

Los eventos se desarrollaron con proyección de videos y la participación activa de gestores locales y madres asistentes, es así que se generó un ambiente de aprendizaje y retroalimentación y, finalmente, las madres asumieron compromisos para tener un embarazo saludable y niñas y niños sin anemia.

“A través de estos talleres les recordamos a nuestras usuarias la importancia de comprometerse con sus familias para llevar a sus hijos al centro de salud y asistir oportunamente cuando están gestando, para que accedan al paquete integrado de salud”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash, Adler Córdova Espinoza.

Las actividades contaron con la presencia de representantes del centro de salud, quienes con gran entusiasmo y vocación absolvieron dudas de las usuarias, reafirmando así ser valiosos aliados para lograr que las familias de Juntos accedan al paquete integrado de salud.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *