Promueven la compra de alimentos frescos por parte de la municipalidad de Acopampa

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), promueve la compra de alimentos frescos a los productores locales por parte de la comuna local, como complemento del servicio alimentario que brinda a los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Acopampa, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash.

En ese marco, se suscribió un acta de compromiso entre los representantes de la Unidad Territorial Áncash 1 Qali Warma y la Municipalidad Distrital de Acopampa con la finalidad de adquirir productos frescos para los estudiantes de esta jurisdicción.

Durante la sesión de trabajo, el jefe de la Unidad Territorial Áncash 1, Florencio Pampa Rocha, indicó que se brindará la asistencia técnica al gobierno local en la planificación, adquisición y distribución de los alimentos para la compra de hortalizas, frutas o productos frescos para que su posterior entrega a los Comités de Alimentación Escolar (CAE).

De la misma manera, según lo suscrito, se gestionará ante diversas instancias para capacitar a los pequeños y microproductores agropecuarios sobre las buenas prácticas agrícolas.

El alcalde distrital de Acopampa, Leonardo Mercedes Kaqui Flores, y su equipo técnico, se comprometieron en gestionar y destinar los recursos económicos en la adquisición de los alimentos a los productores del distrito, en beneficio de los agricultores locales y la economía familiar.

Se debe precisar que, como todos los productos nutritivos distribuidos por el programa Qali Warma, los alimentos que adquirirá el gobierno edil también se someterán a los controles de calidad fin de garantizar su inocuidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *