Ancash: Buscarán terreno para nueva compañía de Bomberos en Independencia

Ante el riesgo de incendios y falta de una Compañía de Bomberos propia que pueda actuar de manera oportuna ante estos siniestros, el Ing. Rafael Gonzales Caururo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, se reunió esta mañana con dirigentes vecinales de esta jurisdicción, y se comprometió a realizar las diligencias necesarias para la adquisición de un terreno que pueda contar con los requisitos necesarios para la construcción de una Compañía de Bomberos Voluntarios en este distrito.

Como se recuerda, hace unas semanas en el barrio de los Olivos se registró un incendio de grandes proporciones que redujo a cenizas cinco viviendas y puso en peligro la vida de estos pobladores.

En ese sentido, el proyecto que beneficiará a más de 80 mil pobladores de Independencia, tiene por finalidad atender y controlar emergencias ocasionadas por incendios que pongan en riesgo la vida humana y del medio ambiente.

En sus palabras, Gonzales Caururo destacó la importancia que tiene el proyecto para Independencia porque permitirá contar con una unidad de bomberos moderna que atienda de manera oportuna accidentes y rescates. “Estamos comprometidos con nuestros vecinos. A nivel de Huaraz solo tenemos una compañía de bomberos lo que se hace insuficiente; Independencia es un distrito que ha crecido rápidamente y es necesario que contemos con una compañía de bomberos”, expresó.

Finalmente, los dirigentes vecinales se mostraron agradecidos por la voluntad política del alcalde distrital y solicitaron que este pedido se haga realidad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *