Ancash: Madre de familia resucita luego de permanecer 240 días en UCI

Contra todo pronóstico, y luego de 240 días de intensa lucha, Alejandrina Ponte Jaramillo de 54 años de edad fue dada de alta gracias a los esfuerzos y dedicación de los profesionales de la salud del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, quienes lograron recuperarla tras estar hospitalizada por mucho tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La madre de familia ingresó a emergencia presentando lesiones y traumatismo vertebro medular siendo atendida de manera inmediata a una intervención quirúrgica por la médico neurocirujana, quien procedió a estabilizarla de dicho cuadro de fractura cervical.

Posteriormente, y para su recuperación por presentar frecuencias cardiacas bajas e insuficiencia respiratoria por la lesión medular, ingresó a recibir ventilación mecánica y otros cuidados por el personal especializado de la Unidad de Cuidados Intensivos; entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y terapistas quienes durante 7 meses realizaron con dedicación y esfuerzo la victoria de la paciente .

Equipo médico que salvó al vida a esta mujer en Chimbote

“No recuerdo cuantos días han pasado, solo sé que estuve sedada y no podía moverme, era frustrante esa sensación, pero le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva y a todo el personal de este servicio que cuidaron de mí, les estaré eternamente agradecida”, indicó Alejandrina Ponte.

Cabe señalar, que la madre de familia llegó desde la provincia de Sihuas el pasado 21 de octubre del 2021, luego de caer de un abismo de 30 metros de altura cuando se encontraba pastoreando sus ovejas, labor que realiza para subsistencia de su familia.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *