Dictan seis meses de prisión para servidor de DRA – Áncash acusado de corrupción

El magistrado Clive Julio Vargas Maguiña, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, en adición Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de seis meses en contra de Millton Amador Miranda Mautino, investigado como autor de la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Cohecho Pasivo Impropio, en agravio del Estado.

Al ahora imputado Miranda Mautino se le atribuye, el 27 de julio de este año, en su condición de servidor de la Dirección Regional de Agricultura de Áncash, haber solicitado a una usuaria la suma de 500 soles para agilizar una inspección ocular de su predio.

La mujer hizo de conocimiento el hecho ante las autoridades competentes, quienes montaron un operativo en el que fue detenido el citado investigado, a quien se le halló la suma de 400 soles que la denunciante supuestamente minutos antes le entregó.

El imputado cumplirá el plazo de la medida coercitiva que pesa en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *