Más de 20 mil visitas se realizaron al Parque Nacional Huascarán durante fiestas patrias

Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, a través de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán, informa que el número de visitas durante estos cuatro días de feriado largo por fiestas patrias se incrementaron en un 10% en comparación al año 2021, con un total de 20 mil 502 visitas.
El primer lugar o circuito de preferencia de los turistas recae en la Quebrada Llanganuco en su laguna de Chinancocha con 11, 941 visitas, seguida del sector Carpa con el nevado a Pastoruri con 4,746 visitas, Quebrada Ulta con 2524 visitas, Quebrada Quillcayhuanca con 668 visitas, Quebrada Llaca con 258 visitas y Laguna Purhuay con 623 visitas.
Se conoció que el día de mayor preferencia para la visita de los turistas fue el 29 de julio llegando a un total de 7,428 visitas en los seis circuitos autorizados por la Jefatura del Parque Nacional Huascarán Sernap. Además, que los turistas nacionales adultos y niños fueron los que generaron el desplazamiento principal en el Parque Nacional Huascarán llegando a 15,861 visitas.
ABC Más noticias
Contraloría realizará operativo para verificar servicio de seguridad ciudadana en comisarías y seren...
Huaraz: Poder Judicial sentencia a sujeto por agredir a su conviviente
Terremoto catastrófico: Esto debes saber para asegurar tu vivienda ante sismos
Pomabamba: Llegó ayuda humanitaria a la ciudad de Lima a través de encomiendas.
Renato Tapia: mujer denuncia que el jugador se niega a firmar hijo extramatrimonial de 6 años
Construirán nuevo mercado municipal de abastos en distrito de Pariacoto - Huaraz