ODPE HUARAZ CAPACITA Y ORIENTA A CANDIDATOS PARA PRESENTAR INFORMACIÓN FINANCIERA

Con la finalidad que los candidatos y candidatas cumplan con la rendición de cuentas de campaña electoral, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaraz continúa capacitando y orientando sobre la correcta presentación de la información financiera de aportes/ingresos recibidos y gastos efectuados, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales – ERM2022.

La presentación de la información financiera en los plazos fijados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es obligatoria para todo aquel que logra la inscripción de su candidatura ante el Jurado Electoral Especial (JEE) respectivo. Debe rendir cuentas, aunque después su candidatura quede fuera de competencia o no obtenga los votos requeridos. Si no lo hace, será sancionado con una multa cuyo monto se encontraría entre una y cinco unidades impositivas tributarias (UIT).

Todos los candidatos y candidatas de las Elecciones Regionales y Municipales deben presentar la primera entrega obligatoria de información financiera de su campaña electoral a más tardar el viernes 9 de setiembre ante la ONPE. Este organismo está brindando asistencia técnica y capacitación a postulantes o a sus responsables de campaña para que sepan cómo se tiene que entregar la información de ingresos –incluyendo los aportes recibidos– y de gastos correspondientes al periodo comprendido entre el 4 de enero y el 2 de septiembre del año en curso.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *