Ancash: Madre venezolana pide ayuda para niña que sufre de varias enfermedades

Una niña de 10 años, necesita el apoyo de los ciudadanos, debido a que sufre de hidrocefalia moderada, pies invertidos, columna bífida, prolapso rectal y catarata congénita en el ojo izquierdo, que le impide poder salir adelante.

La pequeña, Valentina Colina Morales, es de nacionalidad venezolana y llegó a Chimbote junto a sus padres hace unos años y necesita recibir diversos tratamientos para poder mejorar su salud.

Su madre Yaneth Morales Hidalgo de 60 años, se gana la vida vendiendo desayunos en las calles de Chimbote, debido a ello no ha podido reunir el dinero suficiente para que su hija pueda ser operada de su ojo izquierdo y de sus pies “Equino Varo”.

Indicó que hizo las gestiones para que su menor hija sea afiliada al Sistema Integral de Salud (SIS), sin embargo, le habrían señalado que solo podían inscribirse hasta los 5 años, quedando fuera de este beneficio.

Precisó que Valentina, no puede desplazarse por su cuenta, ni hacer sus necesidades fisiológicas, debido a ello con mucho esfuerzo, le compró una silla de ruedas, la cual fue robada hace dos semanas.

” Mi hija requiere una operación es un ojo izquierdo y en sus pies y sensibilidad en las piernas por eso necesita ser operada, hemos ido al hospital “La Caleta” pero no la aceptan en el  SIS, porque nos dijeron que por el seguro podían hacerlo, pero no se puede, por eso pido la ayuda a todos, porque lo necesito”, precisó.

Entre sus principales necesidades están una silla de ruedas, leche, pañales talla XG, vitaminas calcio, Ferrofoli, ácido fólico, colchones, ropa, vivires, debido a ello cualquier ayuda pueden hacerlo llamando al 981723587 o 977559755.

 

  1. Noticia Digital Áncash
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *