Sunarp capacitó a organizaciones de usuarios de agua de la Provincia de Bolognesi

La actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña “Sunarp en Tu Pueblo”, que se desarrollará del 1 al 3 de setiembre en el distrito de Chiquián.

Ancash. En coordinación con la Autoridad Local del Agua del distrito de Barranca (ALA – Barranca), la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el último miércoles 24 de agosto del 2022, capacitó a dirigentes de las diversas organizaciones de usuarios de agua de la provincia de Bolognesi (Ancash).

La actividad que se realizó en el auditorio del centro cívico del distrito de Chiquián (Bolognesi), contó con la participación de Zegel Basilio Santos, Registrador Público de la Oficina Registral de Huaraz, quien estuvo encargado de la exposición y orientación registral.

Durante la capacitación, se abordaron temas referidos a la constitución e inscripción de las organizaciones de usuarios de agua, su adecuación a la nueva Ley de Recursos Hídricos y sobre la renovación de sus consejos directivos.

Los dirigentes de agua provenientes de las diversas localidades de la provincia de Bolognesi, también expresaron su preocupación por las dificultades que sufren al momento de iniciar sus trámites en los Registros Públicos, y calificaron de acertada la realización de estas actividades de asesoramiento especializado, que evitará las dilataciones en los trámites de formalización de dichas organizaciones.

La Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, viene promoviendo la campaña “Sunarp en Tu Pueblo” a desarrollarse los días 1, 2 y 3 de setiembre en el distrito de Chiquián, donde brindarán asesoramiento registral gratuito y los servicios de inscripción y publicidad registral.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción registral de las Organizaciones de Usuarios de Agua?

  • Copia certificada de la Resolución Administrativa de Reconocimiento emitida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) o por la Autoridad Local del Agua (ALA), donde se incluya la denominación completa de la organización y la conformación del primer consejo directivo elegido.
  • Constancia emitida por el funcionario competente del ANA o ALA, adjuntando copia simple del Acta de Constitución, donde figure como mínimo los datos de apertura del Libro de Actas, Estatuto, conformación del primer consejo directivo elegido.
  • Copia Certificada por Notario Público o Fedatario de Sunarp del Acta de Constitución, aprobación de Estatuto y primer consejo directivo elegido.
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