Elecciones 2022: El Lapicito empieza a crecer en el distrito de Pira, según últimas encuestas

Wilder Aranda Castromonte, es el candidato que está dando la sorpresa en el distrito de Pira, provincia de Huaraz, pues según los últimos sondeos aparece en el tercer lugar de las preferencias. En el primer lugar está Luís Picón, seguido de Jesús Vega, Wilder Aranda y Evert Valverde.

 

¿Pero quién es el candidato del Lapicito?

Según la hoja de vida de Wilder en el JNE, él es natural de Pira, estudió primaria en la I.E. Coronel Pedro Palacios de Pira, años después siguió estudios en la Unasam, donde se graduó como docente de profesión. Hijo de Don Pedro Aranda Anaya y de Doña Octavia Castromonte Miranda.

 

Este medio lo ubicó y le preguntó por qué quiere ser autoridad en su distrito.  “Fui criado por mis padres con honradez, principios y otros valores importantes, mi padre fue Juez de Paz en el distrito y siempre obró con justicia, por ello me inclino a la política de servicio a mi tierra”, dijo.

 

Según el portal del JNE en este distrito 6 agrupaciones participarán en las elecciones del 02 de octubre, entre ellos, el “Agua”, el “Maicito”, Avanza País, Alianza Para el Progreso, Juntos Por el Perú y Perú Libre.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *