Dictan prisión preventiva contra sujeto capturado con droga en Caraz.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, representada por el fiscal provincial Rafael Gustavo Lomparte Sánchez, consiguió que se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Víctor Fortunato Rodríguez Asencio (44), quien es acusado de trafico ilícito de drogas, tras ser capturado con más de un kilo de marihuana. (1,873 KG).

 

La captura se produjo el 21 de agosto en la carretera de penetración de Pamparomas – Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas, región Áncash. Dos agentes del grupo Terna lo intervinieron con la finalidad de realizarle control de identidad, sin saber que levaba una bolsa de plástico llena de cannabis sativa (marihuana).

 

Luego de permanecer detenido durante 15 días, tal como lo estipula la Ley, el representante del Ministerio Público reunió los graves y fundados elementos de convicción para solicitar mandato de prisión preventiva en su contra.

 

La exposición del fiscal fue contundente y logró que el jueza Nancy Meñacho López del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaylas acepte el pedido y disponga que Víctor Fortunato Rodríguez Asencio sea trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, para ser investigado en prisión durante 9 meses.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *