Machu Picchu: Estación de trenes vuelve a funcionar con instalación de nuevo puente

La estación de trenes de la ciudad de Machu Picchu Pueblo volvió a funcionar, luego de la instalación de un nuevo puente ferroviario sobre el río Alcamayo, cuyo caudal –en enero pasado– destruyó la estructura antigua, tras un aluvión por causa de las intensas lluvias.

 

El gerente general de Ferrocarril Trasandino S. A. (Fetransa), César del Carpio, explicó a la Agencia Andina que la estructura del nuevo puente –de 18 metros, de metal, con dos vigas de tablero inferior que adosado tiene un puente peatonal– “tiene la característica de un puente fusible”.

 

Si hay un huaico de magnitudes considerables, “no debería permitir que el embalse dañe a las propiedades colindantes», refirió.

 

Con la instalación del puente ferroviario, la estación vuelve a recibir (ida y vuelta) 24 frecuencias de las empresas Perú Rail e Inca Rail, que cubren la ruta Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu y viceversa, en tanto, los rieles que estuvieron cubiertos de escombros por el aluvión también fueron liberados.

 

La vuelta de los trenes a la estación de Machu Picchu y atención a más de 3,000 turistas nacionales y extranjeros se producirá cerca de ocho meses después del fenómeno natural ocurrido el 21 de enero de este año, el cual provocó incluso la desaparición de una persona.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *