Áncash es la segunda región que ofrece más vacantes de trabajo en plataforma Empleos Perú

Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598
La Dirección Regional de Trabajo de Áncash (Diretra) informó que este departamento se ubica como la segunda que oferta más puestos de trabajo en la plataforma “Empleos Perú”, después de Lima Metropolitana.
La institución informó que entre setiembre y lo que va de octubre hay 4,440 puestos de trabajos en Áncash registrados en esta plataforma.
“Este logro ha sido posible gracias al trabajo constante de las áreas de Bolsa de Trabajo y Acercamiento Empresarial de la Diretra, quienes son las responsables de contactar a las empresas, capacitarlas para registrar sus requerimientos de personal en la Bolsa de Empleo, promocionar las convocatorias, y preparar al postulante para acceder al empleo de manera formal”, aseguró el director regional de trabajo de Áncash, Anderson Arquero Cruz.
El funcionario mencionó, asimismo, que, según la Encuesta de Demanda Ocupacional a nivel nacional, la Diretra, a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación, obtuvo el tercer lugar en la actualización de datos de las empresas, lo cual permitirá proyectar la demanda futura de personal y sus características.
Arquero Cruz informó que en lo que va del año, se han colocado 5,196 buscadores de empleo en puestos de trabajo formales y se han entregado 77,905 Certificados Únicos Laborales (CUL) en la región Ancash.
En la actualidad, la bolsa de trabajo de la Diretra ofrece 2,826 vacantes de trabajo en la región Áncash.