Doctor Canchari Ordóñez juramentó a cinco jueces y juezas de paz escolares de Huaraz

Además, cinco estudiantes recibieron sus credenciales como secretarios de Paz escolares.

El doctor Armando Marcial Canchari Ordóñez, titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), ayer, tomó juramento a cinco jueces y juezas de Paz escolares pertenecientes a las instituciones educativas Jorge Basadre Grohmann y Simón Antonio Bolívar Palacios, ambas de la ciudad de Huaraz; así como del colegio José Carlos Mariátegui del distrito de Paltay (Huaraz).

El magistrado también les entregó sus respectivas credenciales que les acreditan como autoridades judiciales en el ámbito de sus centros educativos.

En la misma ceremonia, el doctor Hommer Frey Villafán Cano, juez del Segundo Juzgado de Familia de Huaraz, hizo entrega de sus credenciales a cinco alumnos y alumnas de los colegios antes citados, quienes ejercerán la función de secretarios/as de Paz escolares.

En su alocución, la máxima autoridad de esta sede judicial, doctor Canchari Ordóñez, felicitó a los/as escolares quienes han asumido esta función que les invita a ser ejemplos en todo aspecto entre sus compañeros/as.

Asimismo, les invocó a cumplir su encargo con mucha responsabilidad y gran sentido de justicia.

La actividad fue organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *