Áncash: Juzgado halla responsable a menor del asesinato de su compañero de trabajo

Un adolescente de 17 años fue sancionado con la medida socioeducativa de cinco años de internamiento y al pago de una reparación civil de 8,000 soles, tras ser hallado culpable de la infracción a la ley penal por robo agravado con subsecuente muerte de su compañero de trabajo, identificado como Eloy Aurelio Cueva Soto (18).

De acuerdo con la investigación a cargo de la fiscal provincial Sayda Cisneros Panana, de la Fiscalía Provincial de Familia de Sihuas, el hecho ocurrió la tarde del 5 de mayo del 2018, cuando el occiso y el infractor regresaban a sus domicilios luego de cobrar su remuneración, pues ambos trabajaban como obreros en la construcción de una institución educativa, ubicada en el distrito de Ragash, provincia de Sihuas en el departamento de Áncash.

Según testigos, el autor del hecho habría salido del lugar en compañía de la víctima, sin embargo, Eloy Aurelio Cueva Soto (18) apareció sin vida, con signos de haber sido asfixiado, 22 días después, en una chacra ubicada en el sector de Ragash Chico.

La representante del Ministerio Público presentó las pruebas que responsabilizan al adolescente de 17 años con el crimen de su compañero de trabajo, logrando que el juzgado a cargo del proceso lo sentencie por la infracción de robo agravado con subsecuente muerte.

Asimismo, se dispuso que la Policía Nacional proceda con su ubicación, captura e internamiento al encontrarse como no habido. El caso es de relevancia social en la provincia de Sihuas, por estar inmerso un menor de edad.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *