Vizcarra se pinta de salvador: Si no me hubiesen vacado, Castillo no sería presidente

Martín Vizcarra, polémico personaje de la política peruana, aseguró que, si el Congreso no lo hubiese vacado, la realidad del Perú ahora sería diferente. De acuerdo al procesado por corrupción, de haberse quedado en el cargo, Pedro Castillo no hubiese sido electo presidente.

«Yo estoy absolutamente seguro Nicolás, que si hace dos años, Merino y compañía no hubieran dado ese golpe de Estado de vacar sin argumentos constitucionales y legales al presidente de la República, yo Martín Vizcarra, quien habla, no estaríamos en esta situación actualmente. Se hubieran dado las elecciones del 2021, en otras condiciones, y estoy seguro no hubiera derivado en la elección de Pedro Castillo», comentó en entrevista con Exitosa.

El exgobernador de Moquegua agregó que, el actual presidente del Perú es un hombre que llegó con buenas intenciones, pero que se rodeó de personas que solo ‘buscan saquear el país’.

Asimismo, el acusado por corrupción, criticó las últimas marchas que se han estado gestando en la capital. Según comenta, aunque tienen cierto impacto, no tienen todo el apoyo popular pues el verdadero reclamo es «que se vayan todos».

«Se ha dado una marcha el sábado, de unas 6,000 y 8,000 personas muy lejos de las 100,000 personas que querían congregar ¿Por qué? Porque la agenda era ‘vacancia de Castillo‘ (…) porque lo que quiere la población no es solo que se vaya Castillo, o se vayan los congresistas, lo que quiere la población es que se vayan todos», reclamó.

Finalmente, el político cuestionó «¿Quién va a ir a una marcha donde la persona que sostiene el megáfono es Jorge del Castillo?».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *