¡Cuidado! Diresa Áncash confirma el incremento de casos de covid-19 en Chimbote

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, a través de la Red de Salud Pacífico Norte, confirmó hoy el incremento de casos de coronavirus (covid-19), en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa.

En este ligero aumento que se observa a escala nacional en las últimas semanas, Chimbote es el distrito más afectado de Áncash, reveló el jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Norte, Freddy Rojas Arango.

El funcionario indicó que, hasta el mes de octubre se registraron 56 casos positivos y en solo quince días de Noviembre esta cifra ha sido rebasada con 63 nuevos casos.

“El día de ayer hubo un incremento súbito de 28 casos, de los cuales 19 corresponden a la localidad de Rinconada (distrito de Santa)”, señaló el especialista.

Sostuvo que la primera medida a tomar ante esta situación es la investigación de los casos, para ello se ha desplazado el equipo técnico de la micro red del Santa y el equipo de epidemiología de la Red de Salud Pacífico Norte. Esto con la finalidad de realizar la indagación correspondiente, fortalecer la organización comunitaria de Rinconada e intensificar la vacunación.

Asimismo, con respecto a los niveles de vacunación en la provincia, indicó que es más del 80 % en segunda dosis y la tercera dosis aún no supera el 70 %. Con respecto a la cuarta dosis, la cobertura es del 20 %.

“El Centro Temporal del estadio centenario continúa atendiendo y aplicando pruebas de descarte de covid-19 a la población, además las brigadas de vacunación de los distintos puestos de salud están efectuando la vacunación casa por casa con el único fin de cuidar la salud de todos”, finalizó.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *