Alcalde electo de Cusco coordina sobre proyecto de drenaje pluvial en 4 distritos de Cusco

El electo alcalde de Cusco, General, Luis Pantoja Calvo, viene realizando coordinaciones con las diferentes instituciones como: El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento a través de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos, BID (Banco Interamericano para el Desarrollo) y la consultora Techniplan, Lande y Demison encargada de la elaboración del expediente técnico.

Cabe indicar, que este importante proyecto beneficiará a los cusqueños reduciendo las inundaciones en custro distritos de la ciudad imperial que son: Cusco, San Sebastián, Wanchaq y Santiago.

El proyecto tiene por objetivo principal mejorar a condición de vida de los beneficiarios del proyecto, puesto que ayudará a recolectar, transportar, almacenar y evacuar las aguas de lluvia.

De este modo aumentará los niveles de seguridad, bienestar y salubridad de la población, así como de la seguridad de la infraestructura y patrimonio cultural, disminuyendo los niveles de exposición y aumentando la resiliencia de la población frente al cambio climático.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *