Áncash: Cofopri anuncia apertura de oficina de enlace de la provincia del Santa

El director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Hubert Quisocala Ramos, anunció la apertura de una oficina de enlace de esta entidad estatal, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Fue durante una visita de trabajo en la mencionada provincia ancashina en la que ratificó el compromiso de la institución de seguir trabajando para formalizar la mayor cantidad de lotes pendientes de titulación en las denominadas 217 y 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote.

En una audiencia con los dirigentes de los pueblos de dichas zonas, Quisocala dijo que  “los jefes de las Oficinas Zonales de La Libertad y de Áncash han superado sus objetivos y duplicado lo que se les pidió a principios de año. Por eso,  vamos a seguir fortaleciendo el trabajo en Chimbote y para ello instalaremos una oficina de enlace en la provincia del Santa».

Destacó también que “el trabajo realizado en los 26 años de vida institucional de Cofopri ha sido un ejemplo para el mundo de cómo se ha ido avanzando para cumplir con el sueño añorado de tener el título de propiedad”.

Por otra parte, el jefe de la Oficina Zonal Cofopri La Libertad, José Zelada Alfaro, informó que de las 48 posesiones informales identificadas en los sectores denominados 217 y 308 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, se ha logrado la inscripción integral de 18 pueblos.

Agregó que hasta el momento se ha logrado entregar un total de 2,546 títulos individuales en los pueblos Ríos Salcedo, Rosewood, Los Rosales del Mirador, Río Santa y Unión del Sur.

Zelada también manifestó que se ha logrado culminar la etapa de Formalización Integral con la respectiva inscripción de 12 matrices ante el registro de predios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), Oficina Registral de Chimbote, encontrándose a la fecha en la etapa de Formalización Individual lo cual permitirá que este año se otorgue el beneficio directo a 3,493 familias.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *