Agricultores advierten con ir a huelga: “Perdemos las cosechas y que el Gobierno vea cómo aseguran los alimentos”

Los campesinos esperan una respuesta del Ejecutivo en 48 horas, sino acatarán una huelga indefinida. «El Gobierno anda jugando y el Congreso hace lo mismo», expresaron.

En entrevista para Exitosa, Víctor Anco, presidente de la Junta de Usuarios de Riego de la Cuenca de Ocoña, en Arequipa, indicó que los agricultores esperan una respuesta del Gobierno a sus demandas en un plazo de 48 horas, sino la macro sur irá a una huelga indefinida.

Cabe precisar que los campesinos iniciaron hoy un paro de dos días en Arequipa, Ica, Tacna, Moquegua, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Cusco, con el fin de que el Gobierno Central atienda sus necesidades, que se han agravado con los constantes cambios de ministros en ese sector. También reclaman por la escasez de fertilizantes, en específico la urea, y el incremento en los principales productos de primera mano.

“El Gobierno anda jugando y el Congreso hace lo mismo. No hay ningún congresista que levante la mano y diga que saca la cara del agricultor. Ninguno nos representa y saca la cara por nosotros. ¡Es una vergüenza lo que estamos viviendo!”, lamentó Anco.

El representante de este gremio mencionó que los agricultores se sientes decepcionados al no obtener respuesta por la llegada de la urea. Por ese motivo, han decidido iniciar hoy una paralización temporal de 48 horas, pero con la advertencia de radicalizar la huelga si no tienen respuesta.

“Hemos acordado que si no hay ninguna solución, nos vamos a una huelga indefinida. Nos perdemos las cosechas, a ver de dónde van a asegurar la seguridad alimentaria a nivel nacional”, aseveró.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *