Pedro Castillo: Presentan nueva denuncia constitucional contra el presidente y ministros

El movimiento Integridad por el Perú, liderado por el abogado Jorge Eduardo Lazarte Molina, presentó una demanda constitucional contra el presidente Pedro Castillo y su gabinete ministerial. El documento solicita la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años.

«Solicitamos a ustedes (el Congreso) sirvan dar trámite a la presente denuncia constitucional en observancia del procedimiento previsto en el artículo 89° del Reglamento del Congreso de la República, y proceder a acusar constitucionalmente a los denunciados, y sancionarlos con la destitución y la inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta por diez (10) años, debido a la gravedad de sus infracciones», indican.

De acuerdo con el informe, la denuncia se sustenta por la presentación inconstitucional de una cuestión de confianza respecto a la ley que regula el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional.

«La presente denuncia constitucional se interpone contra los denunciados por haber infringido la Constitución Política del Perú, al haber hecho, inconstitucionalmente, cuestión de confianza respecto del proyecto de ley con la finalidad de derogar la ley, que fortalece el proceso de aprobación de leyes de reforma constitucional», argumentó.

Finalmente, el objetivo de la denuncia constitucional es demostrar que «Pedro Castillo y su Consejo de Ministros han hecho un ejercicio abusivo del derecho a interponer una cuestión de confianza con la finalidad de propiciar el cierre del Congreso».

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *