Virgilio Acuña, antaurista, es nombrado viceministro de Transportes

Tras la renuncia del anterior viceministro en septiembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) decidió designar al amigo de Antauro Humala, Virgilio Acuña, en esa posición.

«Se resuelve designar al señor Virgilio Acuña Peralta en el cargo público de confianza de viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», indica la norma.

La Resolución Suprema N° 020-2022-MTC está firmada y aprobada por el presidente Pedro Castillo Terrones y el ministro Richard Tineo.

Como se mencionó, Luis César Rivera Pérez, ex viceministro de Transportes, renunció a su cargo el 9 de setiembre. Este dejó el cargo debido a que se le sentenció a seis años de prisión efectiva por el delito de negociación incompatible.

El cargo quedó a disposición de Víctor Omar Álvarez Herrera, el viceministro de Comunicaciones. Un dato curioso, es que desde el comienzo de la gestión Castillo, es el quinto en ocupar esa posición.

Virgilio Acuña es el aliado principal del asesino Antauro Humala. Luego de su gestión como congresista entre los años 2011-2016, se junto acercó mucho al entonces preso, y desde entonces ha formado un movimiento político con él. El también empresario pagó la fianza del mayor de los Humala, unos 50,000 soles, y ahora viaja a su lado en el proyecto que emprenden.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *