Kelly Portalatino tras rechazo de plano a cuestión de confianza: “En el pleno del Congreso se evidenció odio”


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

La titular del MINSA se pronunció luego que la Mesa Directiva del Parlamento decidió rechazar de plano el recurso planteado por Aníbal Torres.

La titular del Ministerio de Salud (MINSA), Kelly Portalatino, aseguró este viernes que ayer se evidenció el “odio” en el pleno del Congreso, ello luego que se decidió rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el ahora expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Agregado a ello, indicó que el pueblo peruano espera se brinden soluciones frente a las brechas sociales que existen en el país y que no hayan más enfrentamientos entre los poderes del Estado.

“Anoche en el pleno del Congreso se evidenció odio, discriminación, falta de tolerancia, de esta manera, nos hacemos llamar padres de la patria. El pueblo peruano espera solución de las brechas sociales y no más enfrentamiento, desequilibrio de poderes“, manifestó la ministra de Salud en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de Portalatino Ávalos se dio luego que el titular del Congreso de la República, José Williams, informó que se decidió rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por Torres Vásquez.

Dicha figura que buscaba derogar la Ley N° 31339, la cual protege a la Constitución Política de un referéndum para ser modificada, fue declinada por mayoría de la Mesa Directiva. En el oficio difundido se estima que la decisión fue porque el procedimiento ejecutado no fue el correspondiente.

“La Mesa Directiva ha acordado por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional. Asimismo, hemos exhortado al Consejo de Ministro a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza”, indica la misiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *