Pedro Castillo, Betssy Chávez y Aníbal Torres orquestaron golpe de Estado, revela Willy Huerta


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Los exministros Betssy Chávez y Aníbal Torres fueron quienes, junto con el exmandatario Pedro Castillo, orquestaron el golpe de Estado del último 7 de diciembre.

Willy Huerta, extitular de la cartera del Interior, señaló como responsables a ambos exfuncionarios, al relatar que estos se encontraban en un salón de Palacio de Gobierno donde se halló el chotano, minutos antes de su mensaje a la nación. Allí los tres coordinaron.

«Betssy Chávez ingresa por la puerta del salón principal por donde se juramenta, en compañía del doctor Aníbal Torres (…). Los dos ingresaron al salón Grau y nosotros seguíamos sentados esperando en el salón Quiñones. La puerta misma del salón principal se abre nuevamente y entra la doctora Betssy con un camarógrafo y una señorita periodista de Canal 7, me parece», reveló en diálogo con Panamericana.

«A mi entrada al despacho presidencial, observo al expresidente (Pedro Castillo) sentado en su escritorio con terno, con su banda presidencial, agarrando una hoja y mirando a la cámara. En un momento dice que hay estado de excepción y cierre del Congreso; quedé sorprendido, no supe que iba a hacer eso», agregó.

Huerta comentó que, después de que Castillo anunciara el golpe de Estado, este firmó un documento que le entregó el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio.

Seguidamente, Castillo le ordenó a Huerta «reforzar el servicio en casa de sus padres, así como en los domicilios de Chávez y Torres».

Además, le solicitó que llame al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), el teniente general Raúl Alfaro.

«Llamé al general Lozada y le dije que, de parte del expresidente, refuercen los servicios. Entonces, el expresidente me dijo que lo comunique con el comandante general de la Policía. Le entrego mi teléfono, pero no escuché qué cosa habló con él», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *