Policías se defienden: «No somos asesinos» [VIDEO]


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

En base a las violentas protestas que están sucediendo en las regiones de nuestro país y en la capital Lima, la Policía Nacional del Perú se defendió de las diversas acusaciones que hay luego de los enfrentamientos.

En un video difundido por una cuenta de Facebook se escucha el testimonio de un efectivo, quien manifiesta su pesar sobre los adjetivos que les lanzan a los agentes del orden, quienes solo velan por resguardar el orden público.

Según se escucha en el video, el policía que habla dice que no es un asesino, y que es un policía cuyo deber es cuidar y defender a la población.

«No soy un asesino, mis hijos jamás me verán como un abusivo. Soy un policía para servir y proteger a la población (…) No soy un asesino, no soy un vulnerador de derechos humanos, soy un policía que respeta la democracia y el ejercicio de la convivencia pacífica», se oye en el video de Ronda Policial.

https://www.facebook.com/watch/?v=1313845836075655

130 efectivos heridos

Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Región Policial de Lima, detalló que hasta el momento se tiene 130 agentes herido producto de la violenta protesta y descartó que se estén utilizando armas de puntería para frenar la turba de manifestantes.

«Hemos utilizado escopetas de perdigones, hemos utilizado material no letal. El proyectil de gas no tiene puntería, si le cae es algo casi providencial porque no tiene órganos de puntería con el cual se puede arrojar directamente», dijo.

Indicó que los agentes han recibido el impacto de más de mil canicas que fueron disparadas con hondas de hechizo con propulsión de cohetones, lo cual ha generado varios lesionados en la PNP.

Precisó que las lesiones no han llegado a mayores gracias a los equipos de protección que llevan. Relató que se detuvo a uno de los manifestantes con una bolsa completa de canicas, e identificaron a otra que estaba con el hechizo.

«Esto evidencia el grado de violencia que tienen hacia el personal policial», indicó Zanabria Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *