Putin afirma que no se discute ninguna tregua de Navidad o Año Nuevo en Ucrania


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

El Gobierno ruso ha descartado retirarse militarmente de Ucrania y ha prometido seguir con los combates.

Ninguna tregua de Navidad o Año Nuevo en el terreno en Ucrania se está discutiendo actualmente, declaró el miércoles el Kremlin, a las puertas de las fiestas de fin de año.

“No se ha recibido ninguna propuesta de nadie y este tema no está en la agenda”, declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, preguntado sobre la posibilidad de una interrupción de los combates en Ucrania.

El vocero del Kremlin tampoco quiso adelantar una fecha para el discurso anual del presidente Vladimir Putin a las dos cámaras del Parlamento ruso, y que no ha tenido lugar en 2022.

El mandatario ruso ya renunció, sin dar explicaciones, a esta gran rueda de prensa anual, en un contexto en el que su campaña militar en Ucrania se ha visto sacudida por múltiples reveses.

Rusia ha descartado retirarse militarmente de Ucrania y ha prometido seguir con los combates.

El miércoles, un alto responsable colocado por Rusia en el este de Ucrania, Denis Pushilin, indicó querer “liberar” otras dos zonas del país, la región de Odesa en el mar Negro y Chernigiv, en el norte, según una entrevista a la agencia de noticias Ria-Novosti.

Preguntado por estas declaraciones, Peskov insistió que la prioridad era “proteger las personas de las regiones de Lugansk y Donetsk”, en el este de Ucrania.

Papa Francisco invita a vivir una Navidad sobria y humilde con Ucrania “en el corazón”

El papa Francisco invitó este miércoles a vivir la Navidad con sobriedad y humildad y ahorrar para enviar ayuda a los ucranianos “que están sufriendo tanto” por la guerra.

“Tengamos una Navidad más sobria, con regalos más humildes, enviemos lo que ahorremos al pueblo ucraniano que lo necesita. Sufren mucho, pasan hambre, sienten el frío. Y muchos mueren porque no hay médicos ni enfermeras a mano”, aseguró al término de la audiencia general en la sala Pablo VI del Vaticano.

“No olvidemos: Navidad, sí. En paz con el Señor, sí. Pero con los ucranianos en el corazón. Hagamos este gesto concreto por ellos”, instó.

“Renovemos nuestra cercanía al martirizado pueblo ucraniano, perseverando en la oración ferviente por estos hermanos y hermanas nuestros que tanto sufren. Hermanos y hermanas, les digo: hay tanto sufrimiento en Ucrania, tanto, tanto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *