Mujica y Sanguinetti consideran que Castillo es un golpista


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

«Pedro Castillo dio manotazo de ahogado», indicó Pepe Mujica.

José Mujica y Julio María Sanguinetti, expresidentes de Uruguay, consideran que Pedro Castillo cometió un golpe de Estado. De acuerdo al recordado ‘Pepe’, fue un «manotazo de ahogado».

«Creo que dio un manotón de ahogado, sabía que lo iban a destituir, y quiso jugar una ficha antes y no hizo otra cosa que precipitar un desenlace que tal vez pudo ser menos dramático», indicó José Mujica.

«No entendía nada (…) él no sabía qué hacer en el Gobierno, cambió más de 100 ministros, en pocos meses, cambiaba ministros, dictaba decretos e iba detrás del último que le hablaba. Un desastre», complementó Sanguinetti.

Sin embargo, los expresidentes resaltan que existe una crisis en el Perú desde hace 25 años. En ese sentido, Mujica analiza que podría tratarse de una descomposición de los partidos políticos.

«La experiencia del Uruguay demuestra que los partidos políticos no son perfectos, porque ninguna construcción humana puede ser perfecta. Pero hasta ahora, es lo mejor como herramienta que hemos podido encontrar, porque tienden a un autocontrol, a una autodisciplina», relató.

Para Sanguinetti, luego de la destitución constitucional de Pedro Castillo, el Gobierno y las instituciones, deberían completar su periodo y esperar a las próximas elecciones.

«La democracia en América Latina está en problemas: caída de los partidos políticos, segundas vueltas entre opciones extremas y minoritarias, gobiernos que se van construyendo sobre la marcha y con presidentes que no cuentan con suficiente apoyo», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *