Dina Boluarte: Denuncian penalmente a presidenta y ministros por muertes en protestas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Abogados imputan a la jefa de Estado, Pedro Angulo, César Cervantes y Alberto Otárola los presuntos delitos de genocidio y homicidio calificado.

Los abogados Abimael Méndez y Jack Diburga plantearon una denuncia penal contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Pedro Angulo y los ministros César Cervantes (Interior) y Alberto Otárola (Defensa) por las muertes registradas durante las protestas al interior del país.

La denuncia también alcanza al jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, Antero Mejía; el comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Militar de Ayacucho, Jesús Vera Ipenza; y el congresista Jorge Montoya “por resultar instigador de los delitos denunciados”.

A todos ellos se les imputa la presunta comisión de los delitos de genocidio y homicidio calificado “en grave contexto de violación de derechos humanos”.

En la víspera, Boluarte Zegarra se pronunció sobre los últimos decesos reportados durante el enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales.

“Lloramos el llanto de las madres en Ayacucho y sufrimos el dolor de las familias en todo el país. Hoy, en una triste jornada de violencia, nuevamente lamentamos la muerte de peruanos. Mis profundas condolencias a los deudos. Reitero mi invocación a la paz”, tuiteó la mandataria.

Reportan nuevo deceso en Junín

Este viernes 16 de diciembre, se registró el fallecimiento de un menor de 17 años de edad en Junín. De esta manera, se eleva a 18 el número de fallecidos por enfrentamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *