Boluarte se mantiene firme en despido de Liendo y asegura que marchas en su contra son financiadas


Warning: Undefined array key "ssba_bar_buttons" in /home/abcnot/public_html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 598

Brindó entrevistas a varios medios de comunicación, pidiendo no más muertos en manifestaciones.

Dina Boluarte, presidenta del Perú, brindó una serie de entrevistas para solicitar orden en las marchas programadas para este 4 de enero. En ese sentido, aseguró que no todos los manifestantes son terroristas, se mantuvo firme en la decisión de retirar a Juan Carlos Liendo O’Connor de la DINI, pero remarcó que estas protestas eran financiadas.

«Hay un grupo menor que genera la violencia, tomas de aeropuertos, que tienen un interés político y económico. Ahí hay gente del Movadef, personas que, cumpliendo su sentencia como terroristas, ahora en libertad han sido ubicado en las marchas», inició en sus declaraciones para RPP.

En ese sentido, Dina Boluarte remarcó que peruanos, por lo general y por justas razones, protestan al ver que sus demandas no son atendidas. Sin embargo, ese pequeño porcentaje, ligado a la minería ilegal, narcotráfico y terrorismo, azuzan la violencia.

Por ello, considera un error calificar a todos como ‘terroristas’, visión que supuestamente la tenía Juan Carlos Liendo, razón por la cual sostuvo su despido.

«En cuanto a Liendo solo voy a decir que la información que nos daba estaba dirigida más a una de carácter exterior y no interior, que era lo que necesitábamos para atender de manera responsable el tema de la violencia (…) En las próximas horas estaremos poniendo al director de la DINI», manifestó.

Finalmente, reiteró que no desea más muertes en las protestas, por lo cual solicita la paz y unión de los peruanos.

«Desde el gobierno estamos comprometidos en conocer la verdad de lo que ocurrió con los fallecidos durante las protestas. Les aseguro que no habrá impunidad (…) Nadie, y menos yo en mi calidad de presidenta, quiere que haya más muertos a consecuencia de las protestas», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *